Entrevista a Antonio González, Delegado de Ventas Nacional de EgaLecitrailer

En un año tan atípico como este ¿Cómo está siendo la evolución de la demanda del mercado en general y de EgaLecitrailer en particular?

Las matriculaciones de furgones frigoríficos venían disminuyendo ligeramente desde 2017, sin embargo, habían empezado a recuperarse ya desde finales de 2019 y continuaba esta tendencia en los inicios de 2020. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha hecho caer de manera inmediata las matriculaciones nacionales, de forma que en 2020 la disminución respecto a 2019 es ya de un 20%.

Consideramos que la evolución futura del mercado, tanto del nacional como del internacional, está ligada a la evolución de la pandemia y que, en la medida en que ésta se vaya superando, el mercado podrá recuperar las unidades perdidas y veremos una evolución positiva del mismo.

En EgaLecitrailer estamos consiguiendo que el impacto de la crisis en nuestros pedidos sea mucho menor que la reducción que ha sufrido el mercado. Y esto se está logrando a través de un mayor esfuerzo comercial, reforzando la atención al cliente y manteniendo el nivel de calidad de nuestros fabricados.

¿El cliente es cada vez más exigente, ¿cuáles son las ventajas de EGA para satisfacer a sus clientes?

Destacaría sin duda:

  • Flexibilidad y adaptación a las exigencias de nuestros clientes.
  • Transmitir una estabilidad hoy día muy necesaria.
  • Reducir riesgos a todos nuestros clientes aportando un producto de calidad.
  • Disponibilidad absoluta del equipo del producto de EgaLecitrailer, servicios, personal, etc...
  • Responsabilidad con nuestros clientes, empleados y proveedores.

¿Cuáles son las últimas novedades que han lanzado al mercado?

Nuestro esfuerzo diario se dirige a mejorar la fiabilidad y durabilidad de nuestros furgones y así conseguir una mayor rentabilidad para los clientes.

Hemos mejorado las gamas media y pesada aprovechando las ventajas que nos da formar parte del grupo Lecitrailer para revisar la gama de furgones de más de 12 Tm adaptando partes del diseño de los semirremolques y trasladándolas a los furgones para camión rígido. Por ejemplo, se han mejorado los pisos de aluminio y su soldadura al zócalo siendo ahora más resistentes, se ha rediseñado el sistema constructivo para mejorar su resistencia, haciéndolo a la vez más ligero.

Trabajamos intentando optimizar un producto ya de por sí de calidad, pero nos adaptamos a las novedades que van surgiendo en el mercado. Por ejemplo, fuimos pioneros en obtener homologaciones ATP de puertas persianas, cada vez más demandadas en el mercado nacional pero que ya están muy arraigados en otros mercados extranjeros.

¿Qué incentivos está ofreciendo EGA para estimular la demanda?

Está claro que es necesario continuar y ayudar a nuestros clientes a confiar en nuestro producto, por eso trabajamos día a día en distintas medidas para ser competitivos en el mercado y atractivos para nuestros clientes de siempre y para nuevos clientes.

Entre las medidas más destacadas que estamos tomando están el ajuste de precios realizado, sin que ello afecte en nada nuestros estándares de calidad, y el lanzamiento de nuevos opcionales como los comentados anteriormente.

¿Cómo se están comportando los mercados internacionales?

De manera irregular, en función de cómo está evolucionando en cada zona la incidencia de la Covid-19, pero con una buena media de pedidos respecto al periodo anterior. Aplicamos a la exportación el mismo esfuerzo y la misma estrategia que al mercado nacional, eso sí, adaptándonos a las particularidades de cada zona.

Las exportaciones impulsan las ventas en EgaLecitrailer

La filial del Grupo Lecitrailer con sede en San Adrián (Navarra), dispone de más de 25.000m2 dedicados a la fabricación de paneles sándwich y construcción de carrocerías para vehículos isotermos, frigoríficos y paqueteros.

El progresivo regreso a la normalidad de los mercados exteriores tras el "parón" obligatorio originado por la pandemia del Covid-19, ha permitido a Egalecitrailer recuperar el nivel de ventas de exportación y mirar al futuro con optimismo. Tal y como se preveía de acuerdo con las cifras oficiales referentes a la evolución del virus, Oceanía ha sido la primera de las zonas geográficas en formalizar pedidos de forma regular. Le siguen regiones aparentemente menos afectadas como es el caso de Isla Reunión, Guadalupe o Palestina; también en Europa parece que la economía comienza a recuperarse: los primeros mercados en retomar su actividad regular han sido Alemania, Francia e Italia.

Al igual que ocurre en otros sectores, el comportamiento del consumidor varía en función de los diferentes países - objetivo: aunque en la mayoría de ellos el producto más demandado es la caja ensamblada, en aquellos lejanos cuyo margen está directamente relacionado con el coste de transporte, el formato más comercializado suele ser el kit. Egalecitrailer cuenta con un equipo técnico joven y muy especializado que proporciona formación y atención continua a sus clientes, para que estos puedan construir sus furgones de acuerdo con los estándares de calidad que marca el grupo. En cuanto al tipo de cajas comercializadas, las más demandadas son las frigoríficas de gama ligera, con PMA hasta 7.000kg (modelo Ega City), seguidas por las de gama media (PMA hasta 15.000kg - modelo Ega Road). También crece la demanda de los modelos Carne Colgada y Ega Express, el paquetero de la casa.

Egalecitrailer forma parte del Grupo Lecitrailer desde el año 2013. En sus instalaciones de Navarra trabajan aproximadamente 100 personas. El ejercicio pasado facturó casi cinco millones de Euros en veinticinco países diferentes.

EgaLeciTrailer obtiene las homologaciones ATP para puertas persianas en toda su gama de productos para vehículos rígidos frigoríficos

EgaLeciTrailer ha cumplido todos los requisitos para la obtención de las homologaciones ATP de fabricación de puertas persianas para sus productos CITY/ROAD/HIGHROAD/HIGHWAY.

Actualmente cuenta con 3 homologaciones que cubren desde 30m2 a 102m2 de superficie interior del furgón.

Las homologaciones ATP son válidas para clientes finales y carroceros colaboradores, tanta en España, Francia (habilitación CEMAFROID) como otros países.

EgaLeciTrailer amplía sus instalaciones destinadas a la fabricación de paneles

EgaLeciTrailer ha acometido una ampliación de 2.500 m2 que estarán destinados en exclusiva a la fabricación de pisos para vehículos isotermos y frigoríficos.

La nueva nave que entró en funcionamiento a principios de 2018, cuenta con nueva sección para fabricación de pisos , así como una aérea aislada para la realización de ciertas operaciones.

Esta inversión supone un entra en el plan de renovación y desarrollo de la firma ubicada en San Adrián (Navarra) y en su ánimo de crecimiento e incremento de capacidad productiva para satisfacer las crecientes demandas del mercado.

EgaLeciTrailer participará en la fería vehículos comerciales IAA Hannover 2016

Tras la exitosa participación en la edición de 2014, Carrocerías Ega del grupo LeciTrailer, repite presencia en la feria internacional de Hannover.

Dicha feria, la cita más importante de sector a nivel mundial, tendrá lugar en Hannover, Alemania, del 22 al 29 de septiembre de 2016.

En esta edición, EgaLeciTrailer apuesta por un stand de mayor superficie, con objeto de atender y presentar sus novedades y servicios para el transporte isotermo, temperatura dirigida y paquetería, a clientes actuales y potenciales.

Esperamos verle en nuestro stand HALL 25 / BOOTH BE49 IAA Hannover.

EgaLeciTrailer obtiene la certificación Cemafroid de carrocero constructor

La comisión Técnica del Cemafroid (Autoridad Competente ATP en Francia), notificó el pasado mes de marzo de 2016, tras el proceso de auditoría correspondiente, la certificación de Ega como constructor de furgones isotermos con Autorización Transporte Perecederos (ATP), de acuerdo a las exigencias de la normativa francesa (L.231-1 y R231-59-6) para el transporte de mercancías perecederas con temperatura dirigida.

La obtención de la certificación, permitirá a la empresa navarra, comercializar toda su gama de productos de homologación ATP, a través de los diferentes actores del mercado francés, dentro de la estrategia de crecimiento y desarrollo de su red de distribuidores.

LeciTrailer entrega su primera carrocería frigorífico sobre camión en Bulgaria

En febrero del 2015 se ha efectuado la entrega de la primera carrocería frigorífico sobre un camión rígido marca Scania.

Como es habitual en el fabricante español, Lecitrailer entregó la carrocería para ensamblar y terminar en Bulgaria, en las instalaciones de la empresa Agri-m en Plovdiv.

Con esta colaboración, Lecitrailer potencia su proximidad con sus clientes búlgaros, facilitando la entrega directa sin necesitar desplazamientos al centro de producción.

La carrocería frigorífico entregada ha sido del modelo "High Road" de 7.500 mm de longitud y 2.600 mm de anchura con espacio en frontal para equipo de frío.

Lecitrailer amplía de esta manera su oferta de productos en el mercado búlgaro, al que ya está trabajando de manera estable con semirremolques lonas y frigoríficos.

Existosa presencia de EgaLeciTrailer en la IAA de Hannover

EgaLeciTrailer recibió durante la pasada edición del IAA de Hannover más de 200 visitas en su stand, interesándose por la amplia gama de producto que presentó en la feria.

El perfil de visitante fue predominantemente de empresas carrocera internacional, complementado por otros actores del mercados como: traders, concesionarios, consultoras y market research.

Este amplio interés, se ha visto reflejado, en el aumento de nuevos clientes de ámbito internacional de más de 10 países diferentes, y un aumento de la ventas en los mercados de exportación ya consolidados.

EgaLeciTrailer presente en la IAA - Hannover

Carrocerías Ega, del grupo LeciTrailer, estará presente en la feria internacional IAA, que tendrá lugar en Hannover, Alemania, del 25 de Septiembre al 2 de Octubre de 2014.

En esta edición, presentaremos nuestra gama de productos, novedades y servicios, en relación a las carrocerías, que cubren todas las necesidades de transporte isotermo, frigorífico y paquetero.

Esperamos verle en nuestro stand HALL 25 / BOOTH B60 IAA Hannover.

Así mismo, le informamos que en breve, les presentaremos personalmente dichas novedades.

El primer New Volvo FM Rígido en España con furgón frigorífico EgaLeciTrailer

Autoclima Canarias, carrocero colaborador de la red carroza el primer New Volvo FM Rígido en España con furgón frigorífico EgaLeciTrailer.

Autoclima Canarias, entregó en Santa Cruz de Tenerife, la carrocería frigorífica del primer New Volvo Rígido en España, para la empresa Euro Tour Express, S.L., de Tenerife, dedicado al servicio de paquetería, que transporta una media de 100.000 Kilos de mercancía al día.

El vehículo, que dispone de dispone de un motor de 330 CV, caja de cambios I-shift, llevará un caja frigorífica tipo Ega High Road.

Grupo Lecitrailer adquiere Carrocerias Ega

El fabricante aragonés de semirremolques LeciTrailer adquiere Carrocerías Ega, fabricante de carrocerías frigoríficas e isotermas desde hace más de 35 años, cuyas instalaciones están dotadas con los sistemas de producción más modernos, que se verán reforzados con nuevas aportaciones tecnológicas que realizará LeciTrailer.

LeciTrailer completa con esta compra su producción de remolques, semirremolques y vehículos rígidos en toda su gama de frío.

La adquisición de Ega, forma parte de la estrategia de crecimiento continuo del fabricante aragonés, consolidándose como líder indiscutible del mercado español, y uno de los grandes fabricantes europeos.